El comienzo de Kalos

Doña Paola Ágredo, quien arribó a Costa Rica hace más de 13 años, llegó con la idea de sobrepasar las barreras en el área de la belleza y se centró en el montaje y difusión de un negocio que hoy por hoy a crecido pasando de servicios como por ejemplo: cejas y pestañas, para luego pasar a la idea de negocio de una clínica spa que hoy por hoy tiene alto impacto en la sociedad. 

Aunque la formación de Ágredo es en el área de la psicología, esto no le impidió emprender en otra área (como lo es la belleza) y labrarse un camino junto a su esposo, Don Oscar López, lleno de experiencias nuevas, capacitándose en el área y logrando lo que nunca pensó: representar a dos países en un campamento de belleza en este junio del 2023. 

Doña Paola en esta entrevista, cuenta cómo fue el inicio del negocio y además expresa la dedicación y el esmero colocado en un producto que luego se convirtió en un emprendimiento sustentable, que hoy por hoy no sólo fomenta la belleza, sino que también insta a otros a posicionarse y llevar sus empresas a otros niveles. 

Los Inicios de Kalos Beauty Center

Kalos tuvo la constitución como empresa en marzo del 2010 y la apertura del primer punto fue en noviembre de ese mismo año, siendo las bases del negocio, la distribución de una marca de productos de belleza británica; para iniciar con la venta de ello, se solicitó en el momento un plan de mercadeo, seguido de fotografías del local, que se adquirió con el fin de tener un punto de aplicación, convirtiéndose así en los pioneros en Centroamérica. 

Cuando se apertura el local, doña Paola expresa que tuvieron la necesidad de hacer aplicaciones de los servicios, con el fin de generar mayor cantidad de ventas; debido a ello se comenzó a indicar qué utilidad tenía cada producto, haciendo extensiones y siendo pioneros se desplegaron a países como: Panamá, Guatemala y Honduras en su momento. 

Es así como se determina el fin del negocio: capacitar y distribuir el producto; de esta manera se abrieron varios puntos donde se fue explicando para qué servían y cómo era su utilidad. Para ese entonces hubo un plan y estructura que le permitió a la marca difundir y trascender fronteras, todo esto en el área de la belleza. 

Una marca de respaldo los llevó al éxito

(…) “Yo llevo esta marca siempre en mi corazón, porque yo nunca imaginé la proyección que tuvimos hasta después de su distribución, porque resulta que esta marca tenía una convención de distribuidores anualmente en los meses de abril, en el Reino Unido y a partir de tener esa distribución fue que vi la cantidad de personas de diferentes países: de Rusia, Polonia, Italia, Suecia, entre otros; Al estar allí me di cuenta de la magnitud de la representación que tenía: era miembro de la comunidad latina y traspasé fronteras” (…).

Luego de esto, Ágredo afirma que buscó congresos, campeonatos más grandes de Europa, mencionando además que fueron a diferentes países en representación de Latinoamérica, siendo el momento crucial cuando estuvieron en Inglaterra, buscando además actualizaciones, logrando posicionamiento y trascendiendo fronteras. 

Hoy por hoy Kalos no sólo se concentra en cejas y pestañas, sino que además tiene una visión de clínica, en la cual integra temas de estética avanzada, procedimientos estéticos y medicina estética, con el fin de adentrarse en el área comercial en estas áreas que son de interés para los clientes que tienen conocimiento en ésta área. 

Un consejo a los emprendedores

Doña Paola indicó que para ser emprendedor hay que tener una idea de negocio que debe ser organizada, haciendo un proyecto, con el fin de colocarse objetivos y metas que puedan ser alcanzadas, dejando un mensaje claro a todo aquellos que desean seguir sus pasos: 

(…)”Los sueños son para cumplirlos y las metas para alcanzarlas”. 

Si quieres conocer más sobre lo que es Kalos Beauty Center y sus servicios, contáctanos: wa.link/9p9of

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¡Hola! ¿ En qué podemos ayudarte?